A Arcones con dos… paellas

Paella muestra

El próximo fin de semana va a celebrarse un acontecimiento que, no por inhabitual, deja de tener su aquel. En las campas segovianas de Arcones se reunirá la Asociación Gastronómica La Estación de Txutxín. El menú no deja de resultar inquietante: diversas aportaciones de los socios y ¡sielos! una paella autonómica llevada a cabo por pinches y pinchas vascas, manchegos, cántabros, riojanos y… una conquense de Tieng Sing como co-directora. El diletante cocinero resulta ser, nada más y nada menos, que el propio presidente Txutxin o como dice nuestra embajadora en China y Japón Chung Chin.

Una empresa multinacional de juegos de consola y de rol se ha mostrado interesada en la realización, ingesta y posterior digestión de la paella. Al parecer -que no perecer- de lo que trata el videojuego es de añadir ingredientes a la paella y ver hasta dónde aguanta el guiso sin explotar. Posteriormente distintos participantes irán probando estas paellas y las del resto de pinches e irán sufriendo continuas diarreas hasta llegar al último que será quien gane. Se conseguirán varias vidas si se le añade tomate frito a la paella, aunque ya sabemos que Txutxín no es partidario de ello.

Danone, nada más y nada menos, ha ofrecido un contrato suculento por la receta de la paella dado que les sale más barata y más efectiva que el Activia y mucho más rápida la evacuación de los bífidus. Se están estudiando distintas ofertas entre las que destaca la de los laboratorios Rovi para sustituir el tradicional supositorio de glicerina por una ración de la paella txutxinera.

El txutxin y su cuadrilla

La multinacional “Palizones sin Fronteras” que preside María Cervera tratará de trasladarnos en burro, a 38 grados a la sombra, montados en un asno que te clava todos y cada uno de sus huesos, ternillas y raspas por el bullarengue mientras huele como una cataplasma de boñigas de choto. Si no estamos dispuestos a ello, nos trasladará en alegre cordada de sherpas, por los cortafuegos de La Mujer Muerta chupados por los mosquitos tigre y los alacranes. Como última alternativa propone ir saltando de piedra en piedra por el arroyo Tufi’s River que, como su propio nombre indica, echa un tufillo de agua retenida desde que pasó el tercer cuerpo de ejército de Mola liberando Turégano, Aldea Real y Los Asientos de Valsaín.

Dentro de las actividades lúdicas sin contacto -las de contacto como los bailes entre Txutxín y Javi serán a altas horas de la madrugada, una vez que el sol haya declinado y el Brugal haya empinado su órbita- se encuentra, decía, una representación del Wher’s Wally? o ¿Dónde está Wally? en versión torrelodonesca. Se titulará Wher’s Tommy o Tomás… ¿donde estás?, que no te se ve… galán. Esta última frase debe pronunciarse como si se estuviera cantando un schotis en plan chulo “que-no-te-se-ve”, galán.

Apa no podrá comer de todo aquello que se le ofrezca, pues está a plan de adelgazar y, además, está haciendo penitencia por los tres meses de vacaciones que se le avecinan. Ya sabéis, ha dicho, que lo malo que tiene este tipo de reuniones es que se comen tres veces al día y, en algunos casos, empalmados… en seguida ha añadido: quiero decir uniendo una comida con otra ¿eh?, aclaró turbado mientras se frotaba la nariz con el dorso de la mano derecha.

Al parecer no puede acudir a esta reunión Miguel Ángel por lo que no se podrá llevar a cabo un análisis medido, de esos suyos, sobre la efectividad en el centro con el pie derecho de Sergio Ramos autor de al menos tres mil centros medidos al área del resto de selecciones nacionales. De esos tres mil centros, más de mil doscientos acabaron en gol, como todo el mundo recordará.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a A Arcones con dos… paellas

  1. Gonzalo dijo:

    El microondas.
    Que yo recuerde, el Presi prometió hacer la paella en un microondas (al igual que el cordero asado y resto de platos de la gastronomía nacional, incluido el gazpacho). De hecho, mi reina mora ha decidido que va a seguir la receta de Txutxín de Gazpacho al Micro. Y si sale como espero, que tome nota la embajadora en China, Japón y el Bierzo. Y Gasparín.

  2. maite y santi dijo:

    tengo fotos muy valiosas del fin de semana Arconil.La paella buena, el resto estupendo y la compañía INMEJORABLE.
    Gracias a todos y felices vacaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s